Los estudiantes piden el voto para IU en las elecciones europeas

Elecciones Europeas

Los estudiantes piden el voto para IU en las elecciones europeas

El Sindicato de Estudiantes dice que tras mantener un diálogo abierto con la coalición de izquierdas en los últimos meses, en marzo anunciarán nuevos pasos de forma conjunta. Los estudiantes se han posicionado de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Este colectivo ha decidido apoyar abiertamente la candidatura de IU y ha pedido el voto para la coalición de izquierdas, ya que en su opinión es la única que defiende “los intereses de la mayoría”.

“Lo más positivo es apoyar a IU”. Así lo ha indicado Tohil Delgado, presidente del Sindicato de Estudiantes, en la rueda de prensa que ha ofrecido el colectivo para anunciar la convocatoria de una nueva huelga general contra Wert, los días 26 y 27 de marzo. En este encuentro con la prensa Delgado ha explicado que “los jóvenes tenemos una nueva oportunidad en estas elecciones”, y lo que hay que hacer es apoyar a una “izquierda real”, no la del PSOE, que “defienda los intereses de la mayoría”, algo que los estudiantes ven en la coalición de izquierdas.

El representante sindical ha explicado que el “el PP está en minoría” y que “la mayoría que ostenta en las Cortes la ha conseguido con mentiras y engaño”. Frente a ello, en las luchas en la calle, como en las protestas contra los desahucios, la privatización de la Sanidad o los recortes en Educación, “siempre nos hemos encontrado con IU”, por lo que considera que es la mejor opción de cara a los próximos comicios.

“Aunque tenemos diferencias con IU, ya que no estamos de acuerdo con la gestión del Gobierno de Andalucía, en el que participa la coalición, que no debería apoyar ningún recorte, y tampoco con el apoyo al PP con el que gobierna en Extremadura, ahora pesan más los elementos positivos, la lucha en la calle”, ha afirmado Delgado.

El presidente del colectivo estudiantil ha apuntado que ambos tienen “programas similares”, y ha puesto el acento en que “IU es el único partido que como el Sindicato de Estudiantes ha exigido la dimisión en bloque del Gobierno del PP”. Por ello en las europeas “hay que fortalecer la izquierda de los que estamos e la calle, y lo más positivo es apoyar a IU”.

“Hemos mantenido un dialogo abierto con la dirección de la coalición desde hace meses, y daremos nuevos pasos de forma conjunta en los primeros días del mes de marzo”, ha anunciado Delgado.

Más información