El candidato de Cospedal para el PP de Andalucía se reivindica al margen de su valedora

Andalucía

El candidato de Cospedal para el PP de Andalucía se reivindica al margen de su valedora

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado que el sustituto de Zoido no será el candidato de Rajoy, ni de Cospedal ni de Arenas. El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, se ha reivindicado de su principal valedora, María Dolores de Cospedal, al salir de la Junta Directiva Regional -en la que no se ha elegido a ningún sustituto para Zoido-, al asegurar este miércoles que la persona que sustituya a Juan Ignacio al frente de la Presidencia del partido y figure como cabeza de cartel del PP-A en las próximas elecciones autonómicas «no será el candidato de Mariano Rajoy, ni el de Dolores de Cospedal ni el de Javier Arenas» sino el «candidato de todo el Partido Popular andaluz».

Así lo ha dicho a los medios de comunicación a la salida de la Junta Directiva Regional que se ha celebrado esta tarde en Sevilla para convocar el XIV Congreso Extraordinario, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de marzo también en la capital andaluza, según una información de Europa Press.

Sanz, uno de los aspirantes y mejor situado en las ‘quinielas’ para suceder a Zoido al frente del PP-A, ha evitado decir si va a dar ese paso al frente que ha pedido Zoido a los posibles candidatos y se ha limitado a contestar que en «los próximos días» comunicará públicamente su decisión al respecto.

Cuestionado sobre si el hecho de no ser diputado en el Parlamento andaluz puede perjudicarlo como candidato, el también alcalde de Tomares ha dicho que «no tiene por qué» porque lo importante para el PP-A en este caso es encontrar a una persona «que genere el mayor consenso posible».

Así pues, ha insistido en que «el candidato que salga no será el candidato de Mariano Rajoy, ni de María Dolores de Cospedal ni de Javier Arenas». «Será el candidato del PP-A, de todo el Partido Popular andaluz», ha sentenciado Sanz, quien ha reconocido que se encuentra «estupendamente».

Sanz también ha explicado que, desde ahora hasta el próximo 12 de febrero, se abre el plazo para que cualquiera que quiera ser nuevo líder del PP-A «y se quiera presentar se presente». Para ello, el candidato deberá reunir un mínimo de 90 avales entre los militantes.

Más información