CCOO denuncia la escasa dotación de las becas ‘Erasmus Plus’

EDUCACIÓN

CCOO denuncia la escasa dotación de las becas ‘Erasmus Plus’

El sindicato reclama que se reconozca la situación sociofamiliar de los estudiantes a la hora de dar estas ayudas. Tras los últimos anuncios del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre los recortes en la estancia de los estudiantes Erasmus en el extranjero a un semestre, CCOO ha denunciado la escasa dotación que recibirá el nuevo programa ‘Erasmus Plus’.

Desde la Federación de Enseñanza del sindicato se ha reclamado al Ministerio de Educación que se reconozca la situación sociofamiliar de los estudiantes a la hora de asignar este tipo de ayudas, por las que “se debería apostar de manera decidida en lugar de limitarlas”, ha afirmado en una nota.

Asimismo, ha denunciado que las cuantías siguen siendo “insuficientes” y que el endurecimiento de los criterios para acceder a las mismas podrá dejar a “muchos alumnos sin que puedan obtener estas becas”, según ha informado.

Para el próximo curso, España recibirá de la Unión Europea una dotación de 53,4 millones de euros para este nuevo programa y con el que se pretende conceder la beca a 40.000 alumnos. Sin embargo, el recorte en la próxima partida dejará 16 millones de euros menos para estas ayudas.

La solución ha sido limitar la estancia de los beneficiarios de las mismas en el extranjero a un semestre para, según dice el departamento que dirige José Ignacio Wert, poder aumentar las cuantías que se repartirá entre los becados. El problema es que muchos estudiantes pasarán tres meses menos fuera de España a cambio de dos euros más al mes.

Más información