Derivar pacientes a la privada, el nuevo campo de batalla de la Marea Blanca

Privatización sanidad

Derivar pacientes a la privada, el nuevo campo de batalla de la Marea Blanca

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo en defensa de la Sanidad pública va a lanzar la campaña ‘Yo Elijo 100×100 Pública’ para pedir a los ciudadanos que se opongan a ser atendidos en centros privados. La lucha de la Marea Blanca contra la gestión de Javier Fernández-Lasquetty no cesa. Así lo demuestran las constantes iniciativas que lanza el colectivo para mostrar su rechazo a las medidas del consejero de Sanidad madrileño, que ahora se centrarán en tratar de frenar las derivaciones de pacientes a la privada. Ese es precisamente el objetivo de la campaña que se va a lanzar en unos días, ‘Yo Elijo 100×100 Pública’, en la que se pedirá a los ciudadanos que se opongan a ser atendidos en centros privados.

Sanitarios y pacientes han denunciado en más de una ocasión que los quirófanos y el aparataje de los hospitales públicos están infrautilizados debido a la falta de personal, lo que incide directamente en las derivaciones a la privada. La Marea Blanca ha criticado que Lasquetty no contrate a los profesionales necesarios para realizar las pruebas y operaciones pertinentes, algo que en su opinión el consejero hace para favorecer el negocio de la privada.

Pero las cosas pueden cambiar. O al menos así lo espera el colectivo, que se ha cansado de esta situación y ha decidido ponerse manos a la obra para acabar con las derivaciones, convirtiendo la lucha contra esta práctica en el centro de la particular batalla que mantiene con Lasquetty.

Bajo esa premisa la Marea Blanca ha anunciado que el lunes 20 de enero lanzará en Madrid la campaña ‘Yo Elijo 100×100 Pública’, con la que quiere convencer a los pacientes para que rechacen ser atendidos en la privada.

El colectivo integrado por sanitarios y pacientes considera que las derivaciones no son más que “la privatización encubierta de la Sanidad”, y así de claro lo dejarán al presentar esta nueva iniciativa, con la que también denunciarán que la Comunidad de Madrid propicia esta práctica para fomentar el “negocio” de la privada.

La Marea Blanca quiere que esta campaña sea todo un éxito, y con ese fin ha empezado a promocionarla en las redes sociales bajo el hashtag #YoElijo20E, en el que anuncia que “la lucha continúa” y que “hemos llegado al punto en que sólo nos queda echarle valor y denunciar los abusos de la privada” con las derivaciones.

Más información