Un sindicato policial acusa a Botella de alimentar una ‘guerra interna’ entre bomberos y policías

Noticias Madrid

Un sindicato policial acusa a Botella de alimentar una ‘guerra interna’ entre bomberos y policías

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Critican la politización de un ‘falso conflicto’y asegfuran que no existe conflicto alguno entre bomberos y policías. El sindicato de Policía CEP ha acusado al Ayuntamiento de Madrid, de aprovecharse de la detención de un bombero municipal, durante las protestas contra las en Madrid, para alimentar un ‘falso conflicto’ entre ambas instituciones en su pugna contra la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

«La reacción del Ayuntamiento de Madrid ha sido lamentable y sólo puede contribuir a la politización de un falso conflicto. La evidente pugna de la alcaldesa de la capital con la Delegada del Gobierno en Madrid no se le escapa a nadie y cada vez tenemos más claro que las manifestaciones del edil tras ser preguntado por la detención tienen como trasfondo ese escenario», ha afirmado en un comunicado el sindicato.

Según este colectivo, los agentes actuaron de forma «impecable, justa y proporcionada» al detener al bombero tal y como se puede apreciar en las imágenes difundidas estos días en las redes sociales. «El atestado policial lo incluye como prueba, junto con el testimonio de los policías», han apuntado.

Asimismo, en el comunicado han negado que exista un conflicto entre bomberos y policías: “Nadie puede pretender estar por encima de la Ley”; y ha rechazado “iniciara «iniciar ahora un debate sobre supuestas provocaciones previas que nadie puede acreditar». «Es otro intento más por desviar la atención sobre el núcleo del debate, que es el cabezazo a un agente de la autoridad», han zanjado en la nota.

Más información