Bomberos de toda España, convocados a sacar los camiones y tocar las sirenas en apoyo al compañero detenido

Manifestaciones apoyo Gamonal

Bomberos de toda España, convocados a sacar los camiones y tocar las sirenas en apoyo al compañero detenido

Bomberos en los juzgados de Plaza Castilla

Aumenta la indignación en el Cuerpo por la campaña de desprestigio contra el funcionario arrestado en Madrid durante la marcha en apoyo de Gamonal Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid piden a sus compañeros de toda España que saquen los camiones esta tarde, a las 19 horas, y hagan sonar sirenas durante un minuto en solidaridad con el compañero detenido el miércoles durante las protestas en apoyo de Gamonal.

En la convocatoria aireada a través de Twitter, la representación sindical de CCOO de los Bomberos de la Comunidad se pide a los que participen en el acto que se lleven pancartas con el lema “nos detienen por trabajar”.

CCOO explica en las redes sociales que a la misma hora, bomberos de Galicia, Cataluña o Canarias, entre otros, estarán concentrados de igual forma pasa mostrar su respaldo a Santiago.

Y es que aumenta por momentos la polémica por la detención de un bombero del Ayuntamiento de Madrid durante las protestas a favor de la lucha del barrio burgalés de Gamonal por mantener un enfrentamiento con los agentes antidisturbios.

Hoy CCOO ha denunciado una “campaña de desprestigio” contra este trabajador público. Los compañeros de Santiago de la Fuente han afirmado que “no tiene ningún tipo de antecedentes” como se ha dicho y han calificado las filtraciones de “inconstitucionales”.

Más información