Cospedal se suma a la rebelión contra Mato y costeará el copago hospitalario

Castilla-La Mancha

Cospedal se suma a la rebelión contra Mato y costeará el copago hospitalario

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La presidenta del Ejecutivo ha anunciado que la región manchega aplicará el copago hospitalario, pero lo pagará «exclusivamente la Junta». La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha ‘rebelado’ contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, al anunciar este jueves que la región manchega aplicará el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, pero lo pagará “exclusivamente la Junta”.

Según una información de Europa Press, la presidenta de la Comunidad manchega ha respondido así a preguntas de los periodistas en un encuentro con 21 medios de comunicación celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Lugar en el que ha afirmado que como presidenta tiene “la obligación de cumplir las leyes del Gobierno” pero también “la de cuidar de las personas de la región”.

Cospedal ha señalado que “no hay nadie más vulnerable que el que tiene una enfermedad grave”. A lo que ha apostillado que “el sistema se aplicará, pero lo pagará exclusivamente la Junta”.

En esa línea, la jefa del Ejecutivo manchego ha manifestado que no va a pedir a ningún ciudadano “con una enfermedad grave que ayude al pago” de los medicamentos, “aunque sea con cuatro euros como máximo”.

Más información