El juez Castro imputa a la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal

Caso Nóos

El juez Castro imputa a la infanta Cristina por blanqueo de capitales y delito fiscal

Infanta Cristina de Borbón

La hija del Rey ha sido citada para declarar el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca. El juez José Castro ha decidido imputar a la infanta Cristina en el marco del ‘caso Nóos’ por supuestos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales en la gestión y manejo de fondos generados por los negocios sucios de su mardio Iñaki Urdangarin.

La hija del Rey ha sido citada para declarar el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca.

El magistrado señala en su auto que Iñaki Urdangarin “difícilmente” pudo haber defraudado a Hacienda “sin, cuando menos, el conocimiento y aquiescencia” de su esposa, la Infanta, “por mucho que de cara a terceros” mantuviera “una actitud propia de quien mira para otro lado”, según Europa Press.

Asimismo, cree que no entiende que la hija pequeña del Rey no estuviera “alertada” de las actuaciones de su marido, tanto por su “sólida formación” como por una intervención parlamentaria que 2006 llevó a cabo el diputado socialista Antoni Diéguez, en la que “se suscitaron dudas sobre las irregularidades del Instituto Nóos por beneficiarse de contrataciones públicas”.

La decisión viene avalada únicamente por la acusación popular, ejercida por Manos Limpias. Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado se han opuesto a este extremo al considerar que los indicios que pesan sobre la hija del Rey son meras conjeturas y sospechas sin fundamento penal.

Más información