El PP valenciano quiere la mayoría absoluta en la comisión de investigación

Nacional

El PP valenciano quiere la mayoría absoluta en la comisión de investigación

El Grupo Popular en las Cortes Valencianas ha registrado esta mañana una petición para que se constituya una comisión de investigación que examine las cuentas de los partidos representados en la Cámara cuyos trabajos deberían concluir en un plazo no superior a 60 días.

La comisión, según ha explicado el portavoz adjunto popular Rafael Maluenda, sería la misma, en número de diputados y funcionamiento, que las comisiones permanentes legislativas, es decir, que el PP contaría con mayoría absoluta. Maluenda ha indicado además que esta comisión “tiene como objetivo demostrar la transparencia de todos los grupos con representación en Les Corts” y aclaró que las del PP valenciano “son absolutamente correctas”, a pesar de los últimos informes policiales relacionados con el ‘caso Gürtel’.

Por su parte, el PSPV-PSOE señaló hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es “un cobarde que no se atreve a dar la cara ni ante los suyos”, en referencia a su ausencia en el Comité Ejecutivo Nacional.

Más información