Cifuentes discrepa de la reforma del aborto del Gobierno y prefiere una ley de plazos

Reforma aborto

Cifuentes discrepa de la reforma del aborto del Gobierno y prefiere una ley de plazos

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid reconoce que no está de todo de acuerdo con la línea oficial de su partido respecto a la interrupción voluntaria del embarazo Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, hablo de su grave accidente en ‘Las mañanas de RNE’ donde dijo que «le prometí a mis hijos que no volvería a coger la moto y tengo el propósito de cumplir dicha promesa”.

Sobre su accidente dice que “las experiencias fuertes y traumáticas hay que verbalizarlas para que no te afecten” y reconoce que “fueron situaciones muy duras pero yo me quedo con lo positivo que es que puede salir adelante y que lo hice gracias a magnóficos profesionales de la Sanidad Pública que me salvaron la vida”. “No sólo me salvaron la vida pero gracias a ellos estoy donde estoy”, recalcó la delegada del Gobierno en Madrid”.

“Sólo me quedo con el lado positivo, he pasado página completamente” y recordó a los “tantísimos cientos de personas que llamaron al hospital, personas anónimas, interesándose. Cientos de ciudadanos anóninos que llegaron a colapsar la centralita de La Paz”.

Sobre las quinielas que la colocan como cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid en sucesión de Ana Botella, Cifuentes dice que “hay un interés mediatico en abrir un debate sucesorio tanto en la comunidad como en el ayuntamiento pero dentro del partido ese debate no se ha abierto porque no toca”. “Lo cierto es que yo estoy en la delegación del Gobierno, quedan dos años para que se cumpla ‘mi mandato’ y no pienso absolutamente en ninguna otra cosa”, señaló.

Asegura que no ha “visto “esas encuestas que dan por perdido Madrid con Ana Botella y que la dan como ganadora en unas municipales y “creo que no las ha encargado el partido” por lo que piensa que “son una leyenda urbana”.
Asegura que no habla con Ana Botella de estos asuntos, “no es el momento y yo no estoy en esas batallas ni en esas guerritas ni voy a estarlo”.

Respecto al proyecto de ley de seguridad ciudadana afirma que es importante actualizar esa ley porque se está reformando el Código Penal en el que están desapareciendo algunas faltas y se pretende que eso comportamientos puedan ser sancionables desde el punto de vista informativo. “Llamarla ley mordaza es vender un titular que queda muy bien”, se queja.

Afirma Cifuentes que la ley quiere proteger el derecho de expresión y de manifestación de los ciudadanos pero “quiere castigar minoría que utiliza manifestaciones para provocar violentos incidentes”.
Y niega que la ley de seguridad ciudadana sea “un traje a medida contra los escraches ni manifestaciones como rodea el Congreso”.

La ley está en un estado muy inicial, muy embrionario creo que la ley va a sufrir modificaciones. Creo que se va a modificar para adaptarla también a la propuesta de otros grupos parlamentarios, pero tiene que haber una voluntad inicial de diálogo.

Respecto a la ley de seguridad privada en modo alguno se da a los vigilantes competencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado y explica que lo que se va a permitir es que, si presencian un delito, es que retengan al presunto delincuente hasta que llegue un policía o um Mosso d’Esquadra.

Preguntada por su opinión en relación a la la ley del aborto que aprobó el Gobierno el último Consejo de Ministros reconoce que esta en una fase inicial que falta llevar a cabo toda la tramitación parlamentario, un proceso en el que el posible que se modifique pero recordó que la reforma responde al cumplimiento de un compromiso electoral del PP y supone una vuelta a la legislación anterior del año 85 donde se habla de ley de supuestos más que de ley plazos.

En opinión de Cristina Cifuentes había que modificar la ley socialista de 2010 por ejemplo en el caso de de permitir que las chicas de 16 años pudieran abortar sin conocimiento de los padres que reconoce “personalmente yo tengo una posición que no coincide con la mayoritaria de mi partido, yo estoy más de acuerdo en una regulación de plazos, pero entiendo que es un tema muy complicado y tengo que aceptar la medida que ha tomado mi partido porque es una promesa electoral”.

A la pregunta de si votaría en contra de la norma de Gallardón dice: “Yo no tengo que votar la ley, porque no soy parlamentaria. Que algunas piensen de manera diferente no es negativo, pero también creo que hay que cumplir las promesas electorales.

Celia Villalobos voto que no pero como no soy parlamentaria no tengo que votar…

Más información