El PSOE califica de “ensañamiento” con las mujeres que no se pueda abortar por malformaciones en el feto

Reforma aborto

El PSOE califica de “ensañamiento” con las mujeres que no se pueda abortar por malformaciones en el feto

    Valeriano Gómez, portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso

    Valeriano Gómez ve la reforma de Gallardón una “inmensa regresión” que no tiene nada que ver con la moral. Valeriano Gómez, portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, afirmó en RNE que en 2013 parece que la economía ha entrado en una situación en que parece hay síntomas de alguna recuperación aunque no crecerá lo suficiente para crear empleo con la intensidad necesaria.

    Gómez cree que “hay que ser optimista” en materia económica, pero advierte que “hay una parte del desempleo que no se está registrando porque hay gente que se desanima y ni siquiera busca empleo”. “No todo el desempleo está reflejado en las estadísticas porque mucha gente ha dejado de buscarlo dada la situación», señaló.

    El portavoz de Economía del PSOE critica la reforma laboral: “Creo que la reforma laboral ha hecho algo que nunca debería desequilibrar por completo el marco de relaciones laborales, las relaciones entre empresarios y trabajadores que es algo esencial y no ha dado frutos en materia de empleo por más que se empeñe.

    Apunta que «hay 900.000 afiliados menos que los que había en diciembre de 2011. Es el segundo peor año en materia de despidos después de 2009 y esto está produciendo problemas en las finanzas de la seguridad social porque también ha caído la afiliación».

    “Hay más paro, menos ocupación, menos población activa y menos salarios”, recalcó Valeriano Gómez.

    Respecto a la anulación de la subasta eléctrica, critica el “baile en el sector eléctrico donde un día se dice una cosa y otro se dice otra”. “Ahora se ha tenido que suspender la subasta eléctrica por primera vez desde que existe este modelo» y hace notar que «un Gobierno que lleva dos años gobernando alguna responsabilidad tendrá en lo que está sucediendo con las tarifas eléctricas, además tenemos que ser conscientes de que el modelo no funciona”, señaló.

    “Si la factura de la luz sube cuando se está reduciendo la demanda de electricidad es que el modelo no funciona”. No puede ser que “disminuyendo la demanda de la energía eléctríca ha subido la factura un 35% en los tres últimos años”.

    “Yo no soy de los que opinan que hay que buscar al culpable entre las energías renovables”.

    Valeriano Gómez recalca que si Competencia ha suspendido la subasta sus razones tendrá pero todavía no son públicas. “El mismo día en que se aprueba la reforma del sector eléctrico se produce la a anulación de la subasta y esto es síntoma de un fracaso de la gestión del sistema eléctrico que nos hace perder credibilidad en el exterior” “¿Que es lo que está pasando con la energía eléctrica en España se preguntan todos?, concluye.

    Sobre la reforma de la ley del aborto la califica de “inmensa regresión” y añade “me parece estar volviendo a un túnel del tiempo que no se pueda hacer ni siquiera en caso de malformación de daños en el feto”. “Me parece un ensañamiento que no tiene nada que ver con la moral”, asegura Valeriano Gómez.

    Más información