Gira mediática de la patronal eléctrica y el ministro de Industria tras la anulación de la subasta

Energía

Gira mediática de la patronal eléctrica y el ministro de Industria tras la anulación de la subasta

    Eduardo Montes, presidente de Unesa

    Onda Cero, Cadena Ser, Cope… El presidente de Unesa explica por varios medios la posición de la patronal tras la anulación de la subasta eléctrica. El presidente de Unesa, Eduardo Montes, se ha ido de ‘tour’ mediático esta mañana tras conocer la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de invalidad la subasta eléctrica por “circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma”.

    Onda Cero, Cadena Ser, Cope… Montes ha pasado por varios medios para mostrar la postura de la patronal eléctrica. Según ha dicho, se trata de la “primera vez” que Competencia invalida una subasta eléctrica, en su informe que siempre emite 24 horas después y considera que a las eléctricas «se nos ha hecho culpables de cosas que no tenemos la culpa».

    El representante de Unesa recuerda que no hay precedentes de anulación de una subasta y denuncia que “hay una demonización de las empresas eléctricas, ya que “se nos hace culpables de cosas de las que no tenemos culpa”.

    Sobre la subasta del jueves, Montes dice que “no ha sido sustancialmente diferente a otras”. Además, no se atreve a pronosticar cómo quedará la subida de la luz. Asegura que en los días posteriores a la subasta, «hay un algoritmo de cálculo, que fijará el precio, aunque desconozco si será superior, inferior o igual».
    El responsable de Unesa ha comentado que “entiende perfectamente” el descontento de los consumidores con esta subida y dice que para las eléctricas «todo esto es un problema”, ya que “somos los suministradores y para nosotros es muy importante la imagen que tengan de nosotros”.

    Al mismo tiempo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha sido entrevistado en RNE.

    Más información