UPyD y Amaiur, juntos contra la Ley Eléctrica y los recortes en Investigación

UPyD

UPyD y Amaiur, juntos contra la Ley Eléctrica y los recortes en Investigación

Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso

El partido de Rosa Díez ha compartido dos iniciativas con la marca de Batasuna en el Parlamento español. Las políticas de recortes llevadas a cabo por el PP y su efecto sobre determinados sectores sensibles están consiguiendo que se produzcan acercamientos entre partidos, teóricamente incompatibles. Por ejemplo, UPyD y Amaiur, un partido considerado por Rosa Díez la ‘marca blanca’ de Batasuna.

Ambos grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo a la hora de mostrar su desacuerdo con dos propuestas del Gobierno de Rajoy como son la aprobación de la Ley Eléctrica y los recortes a la investigación.

En lo que respecta a la Ley del Sector Energético, aprobada este jueves en el Congreso por el PP y los nacionalistas, tanto la formación magenta como la vasca, junto a 12 partidos más, han pactado derogarla cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy salga del Gobierno.

Mientras que en los recortes en I+D+I, defendidos por el grupo ‘popular’ y UPN, UPyD y Amaiur han vuelto a estar de acuerdo y han firmado un pacto, promovido por las asociaciones de las comunidades científicas y las universidades, en contra de estos recortes.

Más información