Díaz Ferrán, condenado a dos años y dos meses de cárcel por el ‘caso Aerolíneas Argentinas’

Tribunales

Díaz Ferrán, condenado a dos años y dos meses de cárcel por el ‘caso Aerolíneas Argentinas’

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE

La Audiencia Nacional le condena por un delito contra la Hacienda Pública por la compra de la aerolínea. La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a dos años y dos meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública por la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de las empresas Air Comet y Viajes Marsans.

El juez de lo Penal de la Audiencia, José María Vázquez Honrubia ha impuesto, además, a Ferrán el pago de una multa conjunta de 99,04 millones de euros por impago del Impuesto de Sociedades de 2001, derivado de la operación de compra de la aerolínea argentina.

Honrubia ha impuesto la misma pena para el exconsejero delegado de Air Comet y expresidente de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata. En el procedimiento también estaba imputado el socio de Díaz Ferrán en Marsans, Gonzalo Pascual, fallecido en junio de 2012.

La operación se realizó a través de las sociedades Air Comet y Segetur, cuya representación ostentaba Mata, Transportes de Cercanías, representada por Díaz Ferrán, y Autobuses Urbanos del Sur (Busursa), a cargo de Pascual.

Más información