Financial Times se apunta a pedir una ‘solución negociadora’ para Cataluña

Independencia

Financial Times se apunta a pedir una ‘solución negociadora’ para Cataluña

Portada del Financial Times

En su editorial, el diario británico asegura que «no es demasiado tarde para acomodar los catalanes» dentro del Estado español. El periódico internacional de negocios, Financial Times, ha reclamado «más federalismo en una España que llora por la necesidad de una renovación institucional» y asegura que el referéndum con dos apartados propuesto por los partidos catalanes «tiene los ingredientes para una solución».

“Es un problema político que requiere una solución negociada», es como ha descrito la situación en Cataluña el diario en su edición de este lunes. «No sólo son los catalanes, sino también los principales partidos españoles, el PP de Rajoy y los socialistas, los que deben estar a la altura de la situación», según ha exigido en su editorial bajo el título de ‘La próxima crisis de España’.

En él ha explicado que el referéndum en Cataluña, y asegura que «no es demasiado tarde para acomodar los catalanes» dentro del Estado español. Asimismo, ha destacado que «casi dos tercios del parlamento catalán ha pedido un referéndum de independencia» que conduce a España hacia un «robusto conflicto constitucional».

Según el ‘Financial Times’, las cosas «no tenían que ir así». «Los políticos de ambos bandos de este creciente abismo deben convertirse en hombres de Estado para evitar que lo que es un problema de raíz política se convierta en un problema que amenace el propio Estado», ha defendido.

Más información