El Movimiento Ciudadano de Rivera desembarca en Valencia con el cantante Francisco a la cabeza

Comunidad Valenciana

El Movimiento Ciudadano de Rivera desembarca en Valencia con el cantante Francisco a la cabeza

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La voz del himno valenciano se ha sumado a la plataforma impulsada por el líder de Ciutadans tras criticar al PP y reclamar la dimisión de Rita Barberá. El Movimiento Ciudadano que ha impulsado el líder de Ciutadans, Alberto Rivera, desembarca en Valencia. Y lo hará de la mano del cantante Francisco. El creador de canciones como ‘Latino’ será la estrella de la presentación hoy en sociedad de esta plataforma que busca hacerse un hueco en una región gobernada por el PP, pero cuyos ciudadanos parecen ya ‘cansarse’ de los populares. Francisco no ha escondido sus críticas al partido de Mariano Rajoy y, en especial a Rita Barberá, a la que ha pedido su dimisión.

La voz del himno valenciano está en cuerpo y alma con el nuevo proyecto político de Rivera. “Voy a apoyar 100% al partido”, ha asegurado Francisco en varias entrevistas en medios levantinos en la última semana. Un compromiso que se escenifica este mediodía.

El cantante estará junto al mencionado Rivera, el exministro socialista Antoni Asunción, el periodista Juan Carlos Girauta, la abogada y concejal de Altea, Carolina Punset, hija de Eduard Punset, y el abogado Javier Nart, entre otros, en un acto en Valencia que será su puesta de largo en la región. Y es que, el ganador de dos festivales de la OTI se siente decepcionado con el PP.

La subida en los impuestos o los recortes de Mariano Rajoy han provocado que Francisco haya decidido marcar distancias con los populares y pasarse a las filas del Movimiento Ciudadano. Una indignación con el partido del Gobierno que no es nueva.

El cantante ha arremetido públicamente contra la alcaldesa de la capital del Turia, a la que ha reclamado que deje el cargo. Algo que ha desatado los rumores sobre sus deseos de presentarse a la alcaldía de Valencia que el propio Francisco se ha encargado de alimentar, dejando caer en varias ocasiones su intención de pugnar con Barberá por el bastón de mando municipal.
Una posibilidad, la de encabezar una papeleta electoral, que estaría cada vez más cerca de hacerse realidad de la mano de Movimiento Ciudadano.

Mientras llega ese día, lo que está claro es que esta plataforma quiere establecerse en la Comunidad Valenciana y para ello trabajará duro Francisco, aunque no estará sólo. Además de los ya mencionados Asunción, Girauta y Punset, entre aquellos que piensan que es “el momento de actuar” y de “reconstruir el sueño de la democracia española” se encuentra el exsocialista Luis Salvador, la periodista Isabel San Sebastián o el que fuera portavoz de los controladores aéreos César Cabo.

Mención especial merece otro integrante de este movimiento: Sabino Méndez. El compositor español de rock y guitarrista de Loquillo y los Trogloditas también se ha unido a Rivera en este germen de partido político.

Más información