La PAH convierte en cucarachas a Rajoy y Fernández Díaz en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales

La PAH convierte en cucarachas a Rajoy y Fernández Díaz en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana

El colectivo anti-desahucios ha lanzado un vídeo para criticar la represión que pretende llevar a cabo el PP contra los movimientos sociales y las protestas ciudadanas. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido dar un paso más en su lucha con la recién aprobada Ley de Seguridad Ciudadana. El coletivo anti-desahucios ha lanzado un vídeo en el que Mariano Rajoy y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aparecen convertidos en cucarachas para denunciar la represión que pretende llevar a cabo el PP contra los movimientos sociales y las protestas ciudadanas. Esta situación ya afecta a una de las activistas de la Plataforma, Lina Poyatos.

En el vídeo de apenas dos minutos de duración, la PAH usa la popular canción mexicana ‘La cucaracha’ para criticar la norma impulsada por el Gobierno, y que ha sido rebautizada como ‘Ley Anti 15M’ o ‘Ley mordaza’. El colectivo ha reescrito la letra para denunciar que la Fiscalía pretenda encarcelar a Lina por llamar cucaracha al diputado del PP Antonio Gallego.

Según la Plataforma, el PP “hace gala de su arrogancia una vez más y ahora se viste de víctima”, y recuerda de “después de ningunear al millón y medio de personas que firmaron la ILP y de evidenciar su complicidad con la entidades financieras que han provocado la estafa hipotecaria, ahora quiere condenar a una persona que ha parado tres veces el desahucio de su casa”.

Una medida que la PAH considera represiva y que cree que sustenta la Ley de Seguridad Ciudadana de Fernández Díaz. Por eso los activistas anti-desahucios han convertido al ministro de Interior, al presidente Mariano Rajoy, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como al propio Antonio Gallego, en las ‘cucarachas’ protagonistas de su single navideño, con el que, ironizan, pretenden ir a Eurovisión.

El vídeo, a modo de karaoke, habla “sobre las cucarachas que nos gobiernan” y, según dice la PAH, “frente a su política del miedo, nuestra ironía, nuestra desobediencia y nuestra solidaridad con Lina”.

La letra de la canción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca dice así:

Las cucarachas
Las cucarachas
Nos quieren amordazar
Porque nos temen
Porque ellas saben
Que decimos la verdad

Las cucarachas
Las cucarachas
Las leyes quieren cambiar
La democracia
Es para ellas
Un estado policial

Una día una Cucaracha
Denunció a una compañera
Por llamarle Cucaracha
Gritando desde la acera
Mientras esa Cucaracha
Defendía a los banqueros
Nuestra amada compañera
¡Tres desahucios ya paró!

Las cucarachas
Las cucarachas
Ya nos quieren desahuciar
Porque protegen
A los banqueros
Y pisan a los demás

Las cucarachas
Las cucarachas
No se cansan de robar
Porque ellas creen
Que aunque se excedan
No las van a condenar

Un día una Cucaracha
Denunció a una compañera
Por llamarle Cucaracha
Gritando desde la acera
Si por decir Cucaracha
Una pena le cayera
Preparaos Cucarachas
¡Será la Revolución!

Más información