La Junta de Andalucía niega haber ‘subvencionado’ a la empresa que fabrica las cuchillas de la vallas de Ceuta y Melilla

Andalucía

La Junta de Andalucía niega haber ‘subvencionado’ a la empresa que fabrica las cuchillas de la vallas de Ceuta y Melilla

Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucía

El Gobierno andaluz sigue en el punto de mira del 15M que acusa a la Junta de contradecirse y hacer doble juego. “La Junta no aprobó directamente ninguna subvención para la empresa European Security Fencing”, con estas palabras un portavoz del Gobierno andaluz ha desmentido a elboletin.com las noticias que circulaban hoy en algunos confidenciales de Internet, donde se hacía hincapié en las peligrosas relaciones que habrían mantenido Griñán con los dirigentes de la compañía perteneciente al Grupo Mora Salazar malagueño.

En diagonal.net, se ha publicado la noticia de que, pese a que el PSOE haya condenado el uso de estas cuchillas por ser “inhumanas” y contrarias a la “ideología” del partido, European Security Fencing recibió en 2010 un incentivo de la Consejería de Economía del Gobierno de Griñán.

Además, el mencionado portal ha asegurado que, en aquella visita, el antecesor de Susana Díaz calificó a la compañía malagueña refleja “la apuesta de Andalucía por la innovación, las nuevas tecnologías y el conocimiento para relanzar la economía”.

Sin embargo, las mismas fuentes oficiales citadas al principio, no descartan al 100% que se les pudiera haber dado el dinero. Quizá alguna empresa pública o una consejería pudo haberlo hecho, pero no les consta. Una prueba de la falta de control en etapas anteriores en estos asuntos.

En la Junta reconocen que Griñán visitó esa empresa. Pero dicen que lo hizo en marzo de 2012, en plena campaña electoral y en el marco de una vista a Cártama, en la que también visitó la cooperativa Almensur y dedicó palabras de elogio no sólo para la fabricante de las cuchillas, sino por el buen momento que atraviesan las dos empresas del municipio malagueño.

Elboletin.com se ha puesto en contacto con el Grupo Mora Salazar para preguntarle sobre la subvención recibida por el Gobierno andaluz y no ha habido contestación.

Más información