Valenciano amenaza al Gobierno con llevar al Constitucional la ley de seguridad ciudadana

PSOE

Valenciano amenaza al Gobierno con llevar al Constitucional la ley de seguridad ciudadana

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE: “Visité la valla de Melilla, me escondí en un arbusto y me puse a llorar”. Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, afirmó hoy ‘Los desayunos de TVE’ que visitó la valla de Melilla “me escondí en un arbusto y me puse a llorar”.

Respecto a la ley de seguridad ciudadana en la que trabaja el Gobierno y que tanta polémica está provocando, la política del PSOE es contundente: “es una provocación, en España no hay problemas de violencia”. Elena “y añade que “es absurdo pedir a nadie 600.000 euros por manifestarse delante del Congreso”.

Por eso, Valenciano admite que no descartan acudir al Tribunal Constitucional: “Es una de las posibilidades”, aunque reconoció que “primero hay que intentar combatirla en el Parlamento con los votos que tenemos”. “Primero hay que ver cómo queda el texto, ya que parece que están suavizándolo un poco, aunque solo en el aspecto económico”, explicó.

Elena Valenciano dijo que en esta ley hay un “afán de represión importante”. “Ya se han recortado los derechos laborales y sociales y estamos en la fase de recorte de derechos civiles, eso es lo que a nosotros nos alarma”.

Sobre las supuestas irregularidades detectadas en la cuentas de UGT Andalucía, La dirigente socialista rompió una lanza a favor de la respuesta que ha tenido el sindicato: “Cándido Méndez ha dicho con claridad que UGT Andalucía debe resolver el asunto». Y se ha abierto una comisión de investigación”, lo que ha puesto en contraposición con la forma de actuar del Partido Popular: “Nada que ver con las mentiras y el escaqueo del PP en el ‘caso Bárcenas’”.

Más información