Una activista de la PAH, denuciada por la vía penal por un escrache

Movimientos sociales

Una activista de la PAH, denuciada por la vía penal por un escrache

Manifestación de la PAH

En un principio iba a ser un juicio de faltas, pero tanto la fiscalía como la acusación particular, el diputado del PP Antonio Gallego, han solicitado que los hechos se consideren delitos. Una miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Avelina Poyatos, se podría enfrentar a un juicio por la vía penal por un escrache al diputado del PP Antonio Gallego. Así lo han decidido la acusación particular y la fiscalía tras suspender el juicio por faltas que se ha celebrado este miércoles.

Según una información de Europa Press, la portavoz de la PAH, Ada Colau, ha explicado, a las puertas del juzgado, que la acusación atribuye a Poyatos presuntos delitos de calumnias, injurias, amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes públicos y delito contra las instituciones del Estado.

Para este miércoles estaba previsto un juicio de faltas contra Avelina Poyatos, pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de El Prat ha suspendido la vista después de que la acusación y la fiscalía hayan solicitado que los hechos se consideren delitos en vez de faltas.

En declaraciones a los periodistas, la miembro de la PAH Avelina Poyatos ha explicado que la denuncia se produjo después de que tachara al diputado de «sinvergüenza y cucaracha» durante el escrache ocurrido el pasado mes de marzo.

Más información