Hacienda exige más recortes este mismo año a Andalucía, Cataluña, Murcia, Baleares y Valencia

Déficit

Hacienda exige más recortes este mismo año a Andalucía, Cataluña, Murcia, Baleares y Valencia

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas

Las cinco autonomías deberán ajustar su déficit y no podrán gastar nada de lo previsto para este 2012. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado que Andalucía, Cataluña, Murcia, Baleares y la Comunitat Valenciana son las cinco autonomías que deben ajustar su déficit para este año. Ninguna de ellas podrá gastar nada de lo que tenían presupuestado para así poder llegar al objetivo de déficit impuesto, según ha asegurado Beteta durante su comparecencia en el Senado.

Asimismo, ha asegurado que aunque el Gobierno de las Islas Baleares deberá recortar para cumplir con el déficit previsto del 1,47%, está cumpliendo las medidas previstas en su plan económico y financiero después de ser una de las cinco autonomías que cerró el ejercicio anterior sin haber cumplido el objetivo de déficit establecido. Según ha dicho Beteta, el gobierno balear ha ejecutado «todos los requerimientos» previstos en su plan de ajuste.

El secretario de Estado también ha explicado que el año pasado las comunidades autónomas se gastaron 16.638 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica, dotado para todo el ejercicio con 23.000 millones. Y que en total ya suman 102.656 millones los que se han invertido en la financiación de las comunidades y las entidades locales.

Más información