El PP trata de evitar verse de nuevo con Bárcenas en los juzgados

Caso Bárcenas

El PP trata de evitar verse de nuevo con Bárcenas en los juzgados

Los populares han solicitado que no se interrogue al extesorero en el juicio por vulneración del derecho al honor que se celebra la semana que viene. El PP no quiere ver ni en pintura a Luis Bárcenas. Así se lo han demostrado en el escrito que el Partido Popular ha presentado ante el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid en el que solicita que el extesorero no sea interrogado en el juicio que se celebra el próximo jueves por vulneración del derecho al honor.

Tal y como adelantó Ernesto Ekáizer en la SER el pasado lunes, y que recogió elboletin.com, iba a pedir al juez David Rodríguez Fernández-Yepes, titular juzgado primera instancia 83 de Madrid, que cancele la declaración del extesorero en un juicio de protección del honor. Dicho y hecho.

Según ElPaís, Génova ha presentado este escrito en una decisión poco vista hasta el momento, ya que a pesar de esto el PP sí mantiene su acción judicial contra el que fuera responsable de la Tesorería del partido.

Y lo hace tras la polémica que se desató en el juicio celebrado en Toledo en el que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presenció cómo Bárcenas la ponía contra las cuerdas vía ‘plasma’ al declarar por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real.

Asimismo, el PP ha formalizado su renuncia a la demanda que interpuso contra el diario del Grupo Pisa por la publicación de los ‘papeles’, “y atribuye esa decisión al reconocimiento de la autoría de los apuntes por parte del extesorero”, según asegura el propio periódico en una noticia publicada hoy.

Más información