Los trabajadores de Fagor en Vizcaya temen que Mondragón se desentienda de sus prestaciones de desempleo

Prestaciones

Los trabajadores de Fagor en Vizcaya temen que Mondragón se desentienda de sus prestaciones de desempleo

Sede de Fagor

Temen no percibir las mismas prestaciones que la entidad Lagun Aro abonará al resto de trabajadores. Los empelados de Fagor Electrodomésticos, han manifestado su malestar ante el hecho de que, en un principio, la corporación Mondragón se ha negado a “equipararles el paro” como a los trabajadores cuyas prestaciones serán abonadas por la entidad Lagun Aro percibiendo un 80% del salario, según han afirmado fuentes de los trabajadores.

«Ellos van a cobrar el 80% y nosotros, en el caso de que llegase, iríamos al ERE de extinción, pero en el sexto mes cobraríamos el 50%», han denunciado. Los trabajadores de Edesa se rigen por la Seguridad Social.

Asimismo, tienen la intención de volver a manifestarse el próximo día 29 en Arrasate (Gipúzcoa), donde se encuentra la sede corporativa, para reclamar así una solución ante la situación en la que se encuentra la plantilla del grupo que está en concurso de acreedores.

Los trabajadores de Edesa han señalado que se ven «abandonados» ante este problema y que por ello, tienen previsto llevar a cabo movilizaciones la próxima semana.

Más información