Rajoy dice que Wert tiene su respaldo y niega una crisis de gobierno antes de Navidad

Rajoy dice que Wert tiene su respaldo y niega una crisis de gobierno antes de Navidad

José Ignacio Wert, ministro de educación

Rajoy no fue claro cuando le preguntaron sobre el tabaco y Eurovegas: “Tenemos que dar una vuelta al tema. No hay una decisión tomada todavía”. Mariano Rajoy ha respaldado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, sólo horas después de la última huelga y de las manifestaciones contra su polémica reforma educativa, Lomce, que se debate en el Senado, y a pesar de que aún resuenan los ecos de la última controversia que provocó con las becas Erasmus.

“El ministro ha sido muy valiente, ha cumplido el programa electoral del partido y tiene el respaldo pleno del Gobierno y por lo tanto de su presidente”, ha dicho Rajoy, quien defendió la reforma educativa: “Lo único que quiero es que no haya un 25% de fracaso escolar”.

Además, Rajoy alejó la posibilidad de que Wert sea relevado en la cartera de Educación, ya que al ser preguntado sobre los rumores que apuntan a que habrá una crisis de gobierno antes de las fiestas navideñas respondió: “No tengo intención de cambiar el Gobierno antes de Navidad y si puedo no lo haré en toda le legislatura”.

Sobre otra cuestión espinosa, si se modificará la ley antitabaco permitirá finalmente fumar en los casinos de Eurovegas como exige el magnate estadounidense Sheldon Adelson, Rajoy no fue tan claro: “Tenemos que dar una vuelta al tema del tabaco en Eurovegas para ver cómo se hace, no hay una decisión tomada todavía”, fueron las palabras con las que zanjó el tema el presidente.

Aunque admitió: «la Comunidad de Madrid quiere hacerlo y el Gobierno no lo ve mal».

Más información