www.elboletin.com

La APM acusa al Gobierno de querer multar a los periodistas con la Ley de Seguridad Ciudadana

miércoles 20 de noviembre de 2013, 00:00h
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
La Ley de Seguridad Ciudadana que ultima el Ministerio de Interior sancionará a quienes graben o difundan imágenes de los policías.
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) también ha cargado contra la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno. Esta institución ha criticado duramente que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiera multar a quienes difundan o graben imágenes de los policías en las manifestaciones, ya que ese es el trabajo fundamental de los periodistas que cubren este tipo de eventos.

Así lo indica la APM en un comunicado difundido a través de las redes sociales. En él la asociación de la prensa “rechaza que se puedan imponer sanciones por grabar o difundir imágenes de policías durante la cobertura de manifestaciones, disturbios o alteraciones del orden público”, ya que “dichas coberturas son una parte importante del interés informativo de los medios, por lo que cualquier intento de sancionarlas vulneraría los derechos a la libertad de expresión y de información”.

Asimismo, este colectivo recuerda al Gobierno que “los periodistas y los medios sabemos cuándo la difusión de unas imágenes puede poner en peligro la seguridad de un policía o el éxito de una intervención policial, como hemos demostrado en más de una ocasión”, y asevera que esta nueva norma impulsada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, es innecesaria porque ya “hay abundante y suficiente jurisprudencia en nuestro país para resolver los casos en que se atenta contra los derechos al honor y a la imagen de las personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.