España cumple el Protocolo de Kioto, según el secretario de Medio Ambiente

Medio Ambiente

España cumple el Protocolo de Kioto, según el secretario de Medio Ambiente

Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente

Federico Ramos pide a los políticos un esfuerzo para convencer a los ciudadanos de que el agua no es un campo de batalla y de que la guerra del agua no va a ningún sitio. Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, afirmó hoy ‘Las mañanas de RNE’ que “el país que sepa producir reduciendo sus emisiones tendrá una ventaja competitiva” y señaló que «España cumple con el Protocolo de Kioto” ya que “la sociedad española ha hecho un esfuerzo importante” y explicó que “el camino es ir controlando cada vez más la emisión de gases de efecto invernadero”.

El secretario de Estado, sin embargo, aclaró que “Japón ya ha anunciado que no podrá cumplir el protocolo de Kioto, como consecuencia de la crisis de Fukushima”.

En relación a la Ley de Costas, el secretario de Estado de Medio Ambiente asegura que “era una necesidad y que “mirar hacia otro lado hubiera sido irresponsable”.

Respecto a los conflictos por el agua que siempre hay entre comunidades autónomas, el secretario de Estado dijo: “La guerra del agua no va a ningún sitio” y “si convencemos a los ciudadanos de que el agua no es un campo de batalla habremos avanzado mucho”.

Y señaló: que “ojalá este primer acuerdo alcanzado con las Comunidades Autónomas en relación a los ríos Tajo, Segura y Jucar podamos ir extendiéndole a otros ríos”. Insistió en que «el agua no es un campo de batalla» y dijo que «si los políticos nos convencemos de que no hay que lanzarse uno contra otro por agua, las cosas irán mucho mejor”.

Más información