Anguita define a Aznar como un “nostálgico de José Antonio Primo de Rivera”

Anguita define a Aznar como un “nostálgico de José Antonio Primo de Rivera”

Julio Anguita, excoordinador general de IU

El excoordinador de IU califica a José Luis Rodríguez Zapatero de “brisilla que ha pasado y ha dejado heladas muchas cosas». Julio Anguita, estuvo este viernes en ‘Las mañanas de RNE’ para hablar de su libro “Contra la ceguera”.

Le preguntaron en la entrevista que definiera a los políticos españoles de Felipe Gonzalez dijo que “es el hombre que ha estado en el momento preciso para hacer lo que había que hacer”, a José María Aznar dijo que es “un nostálgico de los tiempos de José Antonio (Primo de Rivera)” y José Luis Rodríguez Zapatero fue calificado de “brisilla que ha pasado y ha dejado heladas muchas cosas”.

Sobre la actualidad, Anguita habló de la consulta sobre el derecho a decidir que quiere plantear el presidente catalán, Artur Mas, y el ex coordinador de IU y ex dirigente del PCE se preguntó “¿Qué es eso de derecho a decidir?, hablamos de derecho de autodeterminación, hay que llamar a las cosas por su nombre” y a continuación señaló que “el pueblo español tendría que cambiar la constitución para cualquier consulta sobre el derecho de autodeterminación”.

Julio Anguita está de gira mediática para presentar su libro Contra la ceguera, en el que arremete contra los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González y afirma que el fracaso del golpe del 23F no se debió al Rey.

Más información