El partido de Llamazares acusa a Garzón de liderar una “operación de maquillaje” del PSOE

Izquierda Abierta

El partido de Llamazares acusa a Garzón de liderar una “operación de maquillaje” del PSOE

Gaspar Llamazares, diputado de IU

Izquierda Abierta insiste en la necesidad de un “Frente Amplio” contra la derecha y el bipartidismo tras el ofrecimiento del exjuez al PSOE. Baltasar Garzón ha desatado una auténtica crisis en las filas de la izquierda con su ofrecimiento al PSOE para “derrotar al PP”. Un ofrecimiento que, tal y como desveló EL BOLETIN, ha provocado un profundo malestar en las filas del partido de Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta. Esta formación ha acusado al exjuez de la Audiencia de liderar una “operación de maquillaje” de los socialistas de cara a su Conferencia Política de este fin de semana.

La cúpula de Izquierda Abierta se reunió ayer en una Ejecutivo Federal con un único punto a tratar: el guiño de Garzón al PSOE. La decisión del que fuera magistrado de la Audiencia Nacional, y de numerosas personalidades de la izquierda, de acercarse a Ferraz pilló por sorpresa al partido de Llamazares que no ha escondido su indignación.

En esta ejecutiva, Izquierda Abierta ha mostrado su respeto por “las decisiones personales de algunos de sus miembros, que en cualquier caso no son representativas del criterio mayoritario de la organización, y que, en opinión de esta Ejecutiva, tan sólo sirven como operación de maquillaje del PSOE”.

Y es que, para los dirigentes de esta formación integrada en IU, la oferta de Garzón ha sido una “falta de respeto” para sus militantes, cuyo único objetivo es formar un frente de izquierda contra el PP y el bipartidismo.

De ahí, que ayer mismo insistieran en su “llamamiento a la izquierda alternativa y a todos/as aquellos que comparten la ilusión de revertir la deriva austericida y antisocial a la que nos han sometido los dos últimos gobiernos, para crear juntos ese necesario Frente Amplio, que consiga derribar a la derecha, real o maquillada, y al bipartidismo, que asfixia social y políticamente a la sociedad española”.

Más información