www.elboletin.com

El Gobierno francés asegura que Fagor tiene "futuro" en su país

martes 05 de noviembre de 2013, 00:00h
Sede de Fagor
Sede de Fagor
El ministro de Renovación Industrial galo ha indicado que la compañía tiene un gran peso en la economía francesa.
El “futuro” de Fagor podría estar en Francia. Así lo ha asegurado el ministro francés de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg. Además, ha indicado este martes que ha tenido una conversación telefónica con el ministro español de Industria, José Manuel Soria, para coordinar los movimientos de los dos Gobiernos en este asunto.

Durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional, Montebourg ha asegurado que Francia tiene la intención de recordar que Fagor, que vende el 14% de los electrodomésticos en el país vecino, “tiene un futuro”. Cuenta con una cartera de marcas de prestigio y de patentes claves. “Tenemos que hacer todo lo posible para preservar nuestra base industrial”, aseveró el ministro galo, según una información de Europa Press.

Asimismo, Montebourg ha recordado el peso que tiene Fagor en la economía francesa, ya que la compañía cuenta con 2.000 trabajadores repartidos, principalmente, en cuatro fábricas. Aunque, el ministro galo afirmó que aún no se sabe cuál será la decisión del Gobierno español o de las autoridades vascas en torno a la empresa, y admitió que es un “caso difícil”.

Así, confirmó que este mediodía ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo español para coordinar "lo mejor posible" sus movimientos en un caso que afecta tanto a Francia como a España.

Por otra parte, también resaltó que aún se desconocen las intenciones de la dirección de Fagor Francia, razón por la que se reunirá con la dirección de la empresa para conocer sus análisis y sus intenciones, con el objetivo de que sindicatos, diputados, dirección y gobierno francés y español pueden aunar sus esfuerzos.

Montebourg, que se reunirá mañana a mediodía con el comité de empresa, subrayó que él y el ministro de Trabajo, Michel Sapin, ya han adoptado decisiones para facilitar las medidas técnicas de paro parcial para aquellos empleados que se vean afectados por periodos de cese de la producción y de suspensión del sueldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.