Alberto Fabra presume de conseguir que Ecclestone no sancione a Valencia por incumplir el contrato de la Fórmula 1

Comunidad Valenciana

Alberto Fabra presume de conseguir que Ecclestone no sancione a Valencia por incumplir el contrato de la Fórmula 1

Alberto Fabra, presidente de Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana reconoce que la corrupción está cobrando factura al PP en las encuestas. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, afirmó en la COPE sobre la corrupción en Valencia que “estamos intentando revestir de normalidad la situación y tomar medidas para que no pueda generar desconfianza hacia el ciudadano hacia la clase política”.

Fabra, que quiso quitar importancia al hecho de que el grupo parlamentario del PP tenga imputados al 20% de sus miembros, explicó que le preocupa el distanciamiento con la sociedad que se está reflejando en las encuestas y que por eso quiere marcar una línea roja para las personas que están inmersas en un proceso judicial.

Alberto Fabra se refería así al anuncio que hizo ayer de que los cargos de su partido imputados en supuestos casos de corrupción no formarán parte de las candidaturas electorales para los comicios municipales y autonómicos de 2015.

Preguntado por el hecho de que Valencia no vaya a organizar este año la Fórmula 1, dijo que la cuestión es muy sencilla: “la situación es que tenemos que destinar el poco dinero que tenemos a aquello que es fundamental y estuvimos negociando con el señor Ecclestone que no ejecutara la cláusula que penalizaba el incumplimiento de contrato.

Fabra dijo que Bernie Eclestone “ha sido sensible con la situación de la Comunidad Valenciana y nos ha dicho que no nos va a penalizar, con la cláusula suponía pagar dos veces el canon y ha confirmado, tal y como adelantó ayer, que el Gobierno autonómico «no pagará ninguna penalización» por no celebrar la Fórmula 1 en Valencia.

“Hemos sabido resolver una situación complicada”, señaló el presidente del Gobierno autonómico.

Sobre lo que Valencia dará, dijo que el acuerdo se ha cerrado a cambio de “material” que se ha utilizado en el circuito urbano de Valencia para la celebración de pasadas ediciones “ y que, por otra parte, no sabíamos qué hacer con el”.

Más información