La Generalitat valenciana tarda tres meses en ‘acatar’ la orden judicial de paralizar la jubilación forzosa de los médicos

Sanidad

La Generalitat valenciana tarda tres meses en ‘acatar’ la orden judicial de paralizar la jubilación forzosa de los médicos

La Generalitat valenciana ha publicado hoy en el boletín oficial de la región la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la autonomía de suspender cautelarmente las jubilaciones forzosas de los médicos, distada el 24 de julio. El pasado 24 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decretó la paralización cautelar de la jubilación forzosa para los trabajadores del servicio público de salud de la región. Desde entonces han pasado casi tres meses. Es lo que ha tardado la Generalitat valenciana en publicar la decisión judicial en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el boletín oficial de la autonomía.

El Gobierno regional ha dado a conocer públicamente este miércoles el auto dictado por el tribunal valenciano que suspende cautelarmente la disposición transitoria primera de la Orden 2/2013, de 7 de junio, de la Conselleria de Sanidad, según informa el diario local valenciaplaza.com.

La medida de la Generalitat regula el procedimiento para la jubilación forzosa, la prolongación de la permanencia en el servicio activo y la jubilación voluntaria del personal adscrito a las instituciones sanitarias dependientes de este departamento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) interpuso entonces un recurso contencioso-adminitrativo contra la orden de la Conselleria de Sanidad. Tras ello, el TSJCV dictó un auto el pasado julio por el que se decreta la suspensión cautelar de la ejecución de la disposición del departamento de Sanidad del Gobierno valenciano.

El auto establece también que deben paralizarse los expedientes iniciados en referencia a esta medida.

Más información