Ana Botella defiende que la tarifa plana de los taxis a Barajas es buena para el turismo

Noticias Madrid

Ana Botella defiende que la tarifa plana de los taxis a Barajas es buena para el turismo

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid afirmó en la COPE que no tiene “ni idea” de si se va a presentar a las elecciones “no es una cuestión que me preocupe ni a mí ni a los madrileños». La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó en la COPE que no tiene “ni idea” de si se va a presentar a las elecciones “no es una cuestión que me preocupe ni a mí ni a los madrileños.

“A los parados no les preocupa lo que vaya a ocurrir dentro de año y medio”, señaló.

“No es una cuestión que a mí me preocupe. No tengo ni idea”, recalcó la regidora de la capital.

A pesar de ello, dice que Madrid tiene proyectos para el próximo año y medio, a pesar de que “tenemos una deuda importante que estamos pagando, estamos ajustando la deuda, estamos prestando los servicios con una forma de contratar diferente”.

Reconoció que le toca ajustar el gasto, ya “Madrid debe contribuir a ese objetivo de déficit» y «debe hacer los deberes».

Ana Botella quiso aclarar que de “de cada cien euros que un madrileño pagan, solamente siete corresponden al Ayuntamiento” pero repitió que el Ayuntamiento va a bajar los impuestos: “en 2014 se bajará la tasa de basuras y se va a bonificar la tasa de plusvalías reducirá”, señaló Botella.

Sobre la polémica que ha suscitado en el gremio de los taxistas la imposición de tarifa plana a Barajas, aseguró que e”s un precio que determina el ayuntamiento pero después de mucho tiempo de conversaciones con los ciudadanos y las asociaciones de taxistas”.

“Era una demanda para que el que coge el taxi en Barajas sepa desde antes lo que le va a costar”.

Recordó que el taxi es primera imagen que se llevan los turistas y cree que esta tarifa fija “es buena para el turismo, para la hostelería y para los ciudadanos que sabrán, de antemano, cuánto dinero van a pagar”.

Sobre la caída del turismo, Ana Botella afirma que desde que se dieron los datos nos hemos puesto a trabajar todas las Administraciones y ha tenido resultados y cita la reducción de las tasas aeroportuarias, el que se ha abierto la T3 a Air Europa plan conjunto de las tres administraciones, que harán actuaciones para atraer visitantes de Francia, Rusia, Brasil, México y China.

E insiste en que en Madrid es muy importante el turismo cultural, el turismo de compras, tenemos que tener un low cost.

Y cuando se va a cumplir un año de la tragedia del Madrid Arena, dice que recuerdo es “muy triste”, aunque señala que es más triste “para las familias de las niñas”.

Más información