Lasquetty presume de los premios que ganan los hospitales privatizados de Madrid

Privatización sanidad

Lasquetty presume de los premios que ganan los hospitales privatizados de Madrid

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El privatizado hospital de Torrejón se ha alzado con el premio a la mejor Gestión Hospitalaria que otorga la consultora IASIST en el marco de los galardones TOP 20. Javier Fernández-Lasquetty vuelve a presumir del trabajo que realizan las empresas que gestionan algunos hospitales públicos de Madrid. Si hace unos meses hacía gala de la valoración positiva de los pacientes atendidos en estos centros, en esta ocasión el consejero de Sanidad ha alardeado de lo bien que lo está haciendo Sanitas como gestora del Hospital de Torrejón, ya que este centro se ha alzado con el premio a la mejor Gestión Hospitalaria que otorga la consultora IASIST en el marco de los galardones TOP 20.

El consejero ha anunciado a bombo y paltillo en una nota de prensa que este hospital se ha convertido en uno de los mejor valorados por esta consultora especializada en gestión sanitaria, cuyo equipo está formado por diversas personas que han trabajado en la Sanidad pública catalana, como se puede apreciar en la página web de IASIST.

Como ejemplo, la fundadora y directora general de este organismo, Mercè Casas, ejerció como Directora del Institut de Salut de Barcelona durante cuatro años, fue Directora General de un hospital universitario y desempeñó cargos directivos en los Departamentos de Salud de Andalucía y Cataluña, donde fue responsable de los departamentos de información sanitaria y planificación.

Según la nota remitida por la Consejería de Sanidad madrileña, los galardones TOP 20 “valoran los centros con los mejores resultados de calidad, funcionamiento y eficiencia económica”, y uno de ellos ha sido el de Torrejón, que además del premio a su gestión ha recibido otro por su trabajo en el campo de Cirugía Digestiva.

No obstante, el de Torrejón no ha sido el único. El departamento de Lasquetty también ha informado de que los centros hospitalarios de la comunidad han recibido “un total de siete premios”, entre los que cabe destacar los concedidos a la Fundación Jiménez Díaz (de Capio, ahora IDC Salud) en las Áreas de Corazón y Atención al Paciente Crítico.

Asimismo, el Hospital Infanta Cristina de Parla (uno de los centros que ha tratado de externalizar recientemente el Gobierno regional, aunque el proceso ha sido paralizado por la Justicia madrileña) y el Hospital de Fuenlabrada han recibido el premio TOP 20 en la categoría de Atención al Paciente Crítico, mientras que el Hospital de El Escorial ha recibido un premio especial en la categoría de los centros de Gestión Directa, por haber obtenido “los mejores resultados” en su gestión “en el marco actual de crisis”.

En esta edición de los premios TOP 20 que otorga IASIST han concursado 162 hospitales de 16 comunidades autónomas que han optado a 55 premios en ocho áreas: Gestión Hospitalaria Global, Área de Corazón, de la Mujer, de Respiratorio, de Sistema Nervioso, Atención al Paciente Crítico, Cirugía Digestiva y Premiso especiales a Hospitales de Gestión Directa.

Más información