Ignacio González abre un nuevo frente contra los sindicatos por los programas de formación de los parados

Paro

Ignacio González abre un nuevo frente contra los sindicatos por los programas de formación de los parados

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha relegado a los centros de formación vinculados a los sindicatos de los cursos dirigidos a los parados. CCOO acusa al Gobierno de Igancio González de «frivolizar» con el tema. La última convocatoria de cursos para desempleados de la Comunidad de Madrid ha originado una nueva ‘bronca’ entre Ignacio González y los sindicatos. CCOO ha acusado al mandatario madrileño de “frivolizar” sobre las salidas profesionales, después de que el Ejecutivo regional haya desplazado a los centros vinculados a estas organizaciones de los cursos.

La secretaria de Formación del sindicato en Madrid, Elisa Revilla, se ha referido así a los motivos apuntados por el Gobierno autonómico para relegar a los sindicatos en los presupuestos de formación para desempleados. El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, señaló que algunos cursos que ofrecían estas entidades, como el de risoterapia, “no tienen nada que ver con la demanda de trabajadores”.

Revilla ha negado que estos cursos a los que se refiere Victoria vayan destinados a parados. Según ha asegurado, van dirigidos a trabajadores ocupados que trabajan con personas que necesitan cuidados especiales, como ancianos, niños y discapacitados.

Además, la secretaria de Formación de CCOO ha querido aclarar que estas temáticas no tienen “nada” que ver con los certificados de profesionalidad, a los que deben ajustarse las acciones subvencionables en esta convocatoria. Por ello, ha acusado al también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid de querer “confundir” a los ciudadanos mezclando cosas diferentes.

Por otro lado, Revilla también ha mostrado su asombro ante la justificación del Gobierno regional de que los centros de formación adscritos al sindicato no se ajustan al mercado, pues según ha afirmado, los han planteado “en concordancia” con el Ejecutivo. Estos centros están acreditados por la Comunidad de Madrid, al igual que los dependientes de otras organizaciones acreditadas.

En este sentido, ha destacado que no se han concedido especialidades como atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gestión integrada de recursos humanos o soldaduras, “todas ellas de plena actualidad y con gran demanda”, ha indicado el sindicato en un comunicado.

Los sindicatos han pasado en de impartir 71 cursos de formación a desempleados a ser los encargados de tan sólo cuatro, con lo que han perdido el 90% de presupuesto de la Comunidad de Madrid destinado esta materia.

Más información