www.elboletin.com

Rajoy convoca a los barones del PP para tratar de sofocar el 'incendio' por la financiación autonómica

martes 08 de octubre de 2013, 00:00h
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El PP ha convocado para el lunes su Comité Ejecutivo Nacional, el primero tras la rebelión que ha desatado por la financiación “singular” para Cataluña.
Alicia Sánchez-Camacho ha provocado una auténtica rebelión interna en las filas del PP por su propuesta de una financiación “singular” para Cataluña. Un ‘incendio’ que va a tratar de sofocar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo lunes. Ese día los presidentes autonómicos del partido, convocados por Génova, asistirán a un Comité Ejecutivo Nacional en el que el líder popular llamará a la calma.

Las espadas vuelven a estar en todo lo alto en el PP. La líder de los populares catalanes ha prendido de nuevo la mecha con su plan de financiación para esta región que no sólo ha sido rechazado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sino que también por destacados barones.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o su homólogo en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, han sido algunos de los que han rechazado esta financiación “singular”. A estos, esta misma mañana se ha sumado el extremeño José Antonio Monago.

El presidente de la Junta, en una entrevista para Efe, ha criticado la iniciativa de Sánchez-Camacho que ha tachado de “ocurrencias de ordinalidades” que no solucionarían el desafío independentista de Artur Mas.

Ante la batalla que se ha desatado en el seno del PP, Rajoy ha decidido convocar a estos barones para zanjar el tema. Y es que, tal y como ha explicado esta mañana el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la SER, “a financiación autonómica la abordaremos en el segundo semestre de 2014. Ahora no toca”.

Según ha recordado Montoro, “lo que le conviene a Cataluña es lo que le conviene a España, que es crear empleo y crecimiento económico”, de ahí que haya considerado que éste “es el peor de los escenarios” para abordar la financiación de las comunidades. A pesar de esto, ha reconocido que la líder del PP catalán “hace su papel”, por lo que ha tratado de restarle importancia.

Un “papel” que ha repetido hoy. Sánchez-Camacho ha asegurado que continuará “dando batalla” por este modelo de financiación para Cataluña. “Seguiré manteniendo la propuesta, que es adecuada, debe ser objeto de análisis y estudio y puede ayudar”, ha insistido en diversas entrevistas a lo largo de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios