Carlos Fabra niega haber pedido favores al Gobierno de Aznar y haber recibido maletines con dinero

Comunidad Valenciana

Carlos Fabra niega haber pedido favores al Gobierno de Aznar y haber recibido maletines con dinero

Carlos Fabra niega haber hecho gestiones ante el Gobierno de Aznar a favor de los productos fitosanitarios del Vicente Vilar, y rechaza haber recibido del empresario, a cambio, “maletines con dinero”. El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha afirmado hoy que no hizo «ninguna gestión» ante los Ministerios de Agricultura y de Sanidad para mediar por el empresario Vicente Vilar y agilizar la concesión de licencias de productos fitosanitarios que fabricaba, del mismo modo que ha negado haber recibido «maletines con dinero» de Vilar.

Fabra ha negado así las acusaciones del Ministerio Fiscal en el inicio de la segunda jornada del juicio que se sigue contra él por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, que ha comenzado con su declaración como imputado, a lo largo de una hora y cuarto., informa rtve.es

Preguntado por el fiscal sobre la relación que mantenía con el empresario para el que supuestamente hizo gestiones para agilizar las licencias para sus productos y que posteriormente le denunció, Vicente Vilar, Carlos Fabra ha manifestado que ellos y sus esposas tenían una relación «normal» y «cordial», y que asesoraba a Vilar en diversos asuntos.

Fabra ha desvinculado a su exesposa, María de los Desamparados Fernández, de cualquier movimiento bancario o patrimonial.

El expresidente de la Diputación ha contestado a preguntas referentes a los movimientos bancarios y ha asegurado que se debían a su forma de «funcionar» y gestionar su patrimonio familiar y sus ingresos de su actividad profesional como asesor de seguros. Esto incluía diversos ingresos en diferentes bancos, realizados tanto por él como por su escolta o su chófer.

Fabra ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado, pero ha rechazado contestar a la Abogacía del Estado y a la acusación particular, ejercida por la Unión de Consumidores (UCE).

Por su parte, ha acusado a Vicente Vilar de haber mentido en su denuncia y en sus declaraciones ante el juzgado y ha dicho que estas han sido «una cosa fantástica», como «20.000 leguas de viaje submarino».

Más información