El tribunal aplaza el interrogatorio del juez del ‘caso Blesa’

Nacional

El tribunal aplaza el interrogatorio del juez del ‘caso Blesa’

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid

El Tribunal superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decido aplazar hasta el próximo 16 de octubre el interrogatorio al juez del ‘caso Blesa’, Elpidio José Silva, después de que éste haya pedido más tiempo para revisar la documentación de la causa abierta contra él por las presuntas irregularidades llevadas a cabo en la instrucción contra el expresidente de Caja Madrid.

En su perfil personal de Twitter, Silva, que se enfrenta a una posible inhabilitación, ha asegurado que mostró todo su interés en responder a las preguntas del juez. El magistrado ha afirmado que el interrogatorio fue aplazado porque “se ha reconocido que no se daban condiciones” para continuar con la declaración.

El comentario hace referencia a las publicaciones de varios medios que apuntan que Silva había comenzado a declarar, a pesar su abogado le había aconsejado que no lo hiciera porque no había tenido tiempo para estudiar las actuaciones. Previamente, el letrado había solicitado aplazar el interrogatorio para tener un conocimiento más preciso de la causa, pero el magistrado Gavilán ha denegado suspender la comparecencia

Según estas informaciones, después de responder a varias cuestiones del fiscal Manuel Moix, Silva habría decido acogerse a su derecho a no declarar, aludiendo a los argumentos citados previamente por su letrado.

El juez ha desmentido también desde la red social que se presentara 45 minutos tarde al interrogatorio, tal y como señalan dichos medios. En este caso, Silva ha afirmado que “Se plantearon cuestiones previas”, por lo que entró en la sala cuando éstas se resolvieron.

Silva está imputado por la comisión de varios delitos cometidos durante la investigación abierta contra Miguel Blesa, después de que la Fiscalía de Madrid hubiera presentado una querella contra él en la que solicita 20 años inhabilitación para el magistrado.

Más información