Soraya Sáenz de Santamaría se reúne con los ‘populares’ vascos para «estrechar lazos»

Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría se reúne con los ‘populares’ vascos para «estrechar lazos»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este martes en la reunión que ha mantenido en Bilbao el comité de dirección del PP vasco, que ha estado presidido por Arantza Quiroga.

Antes de la reunión, Quiroga, acompañada por el portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso; el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, han recibido a la vicepresidenta en la puerta de la sede de esta formación en Bilbao, según informa Europa Press.

La presencia en este encuentro de la vicepresidenta del Ejecutivo busca, de esta forma, «estrechar lazos» entre el Ejecutivo y los populares vascos. Estos pedirán, además, a Soraya Sáenz de Santamaría que se tenga en cuenta sus opiniones en cuestiones fundamentales para Euskadi como el Cupo o el TAV, según han informado a Europa Press fuentes de esta formación.

La visita de Soraya Sáenz de Santamaría se produce después del encuentro que mantuvo la líder del PP del País Vasco a principios del pasado mes de septiembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser elegida para sustituir a Antonio Basagoiti.

En la entrevista, que sirvió para «engrasar» las relaciones entre el Gobierno y el Partido Popular en Euskadi, y apuntalar el ‘cauce de comunicación directo’ entre ellos en las cuestiones referentes a la Comunidad Autónoma Vasca, también se planteó como objetivo profundizar en esta dirección, algo a lo que contribuirá la presencia de Sáenz de Santamaría este martes en la reunión del comité de dirección del PP vasco.

En un principio, también estaba prevista la visita de la vicepresidenta del Gobierno una empresa vizcaína, pero, por razones de agenda de última hora, se ha suspendido.

En el encuentro del comité de dirección, que ha comenzado a las 13.00 horas en la sede de Bilbao, se tratarán, sobre todo, cuestiones económicas, como los Presupuestos Generales del Estado y cómo afectarán a Euskadi.

Los dirigentes de los populares vascos trasladarán, además, a Soraya Sáenz de Santamaría «la importancia» en que el Ejecutivo tenga en cuenta la opinión del PP vasco en todos los temas que afecten a la Comunidad Autónoma Vasca, como en el del Cupo o el Tren de Alta Velocidad. También se abordará la cumbre económica que el Partido Popular prepara para principios de 2014 en Euskadi.

Más información