Miguel Cabanela no cobrará por operar al Rey, pero su colega estadounidense sí

Casa Real

Miguel Cabanela no cobrará por operar al Rey, pero su colega estadounidense sí

Miguel Cabanela, el cirujano que dirigió la intervención a la que se sometió el Rey el pasado martes en el Hospital Quirón de Madrid debido a una infección en su prótesis de cadera, no cobrará por su trabajo. El médico entiende que eso es lo correcto de acuerdo con su sentido del deber, aunque su colega de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU) que le acompañó en la operación, Robert Trousdale, sí recibirá una retribución.

Fuentes de la Casa del Rey citadas por la Agencia Efe han informado de que Cabanela manifestó su deseo de no cobrar nada por la intervención quirúrgica y la atención médica posterior al jefe del Estado, al igual que lo hicieron el neurocirujano Manuel de la Torre y el traumatólogo Ángel Villamor en anteriores operaciones al monarca.

Quién sí cobrará por su trabajo será el cirujano estadounidense Robert Trousdale, procedente también de la Clínica Mayo de Rochester. Esta institución no ha facilitado datos sobre la minuta que se pasará a la Casa Real ni los costes de la operación, que algunas fuentes médicas consultadas por 20minutos cifran entre 40.000 y 60.000 euros.

Recuperación del Rey

Por otra parte, el último parte médico ha revelado que don Juan Carlos está evolucionando “mejor de lo esperado”, por lo que empezará a deambular esta misma tarde por su habitación con ayuda de un andador.

Ayer por la noche el Rey ya se levantó de la cama, dio “varios pasos” por la habitación y permaneció “sentado durante un corto periodo de tiempo”, tal y como revelaba el parte que ha leído la directora gerente del Hospital Quirón de Madrid, Lucía Alonso.

Más información