Posada abre la puerta a debatir en el Congreso mociones sobre Bárcenas

Nacional

Posada abre la puerta a debatir en el Congreso mociones sobre Bárcenas

Posada abre la puerta a debatir en el Congreso mociones sobre Bárcenas
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha abierto la puerta a votar en sesión plenaria unas mociones derivadas de las interpelaciones que PSOE e Izquierda Plural centraron en el ‘caso Bárcenas’, si bien ha puesto como condición que se presente una nueva redacción que encaje en el Reglamento, según informa Europa Press.

Las mociones de PSOE e Izquierda Plural buscaban que el Congreso rechazase lo que consideran «mentiras» del presidente Mariano Rajoy en relación con el ‘caso Bárcenas’ pero su debate y votación se frustró el lunes al inadmitirlas la Mesa del Congreso con los votos del PP.

Los ‘populares’ vienen argumentando que las actividades del extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad B del PP no son asuntos del Gobierno, sino del partido, y que para pedir responsabilidades al presidente sólo hay un camino, que es la moción de censura.

Sin embargo, en fuentes parlamentarias han precisado a Europa Press que todo grupo parlamentario que ha interpelado tiene derecho a presentar la moción correspondiente, y que ese derecho no lo han perdido ni el PSOE ni Izquierda Plural, aunque la Mesa del Congreso haya vetado los textos presentados para esta sesión plenaria.

Más información