Ciutadans advierte que si Mas insiste en su referéndum buscará apoyos para una moción de censura

Nacional

Ciutadans advierte que si Mas insiste en su referéndum buscará apoyos para una moción de censura

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadans advirtió hoy que si Artur Mas insiste en convocar un referéndum ilegal, buscarán “apoyos para presentar una moción de censura».

En una entrevista en Onda Cero, Albert Rivera, señaló que “el llamado derecho a decidir es un eufemismo. Lo que se persigue es el derecho a la autodeterminación” y recordó que Ciutadans lleva tiempo “pidiendo una alternativa al separatismo en Cataluña»

Rivera dijo que le preocupa profundamente la fractura social que se está produciendo en Cataluña» y anunció que “si Artur Mas insiste en convocar un referéndum ilegal, buscaremos apoyos para presentar una moción de censura”.

«Yo, si fuera Artur Mas, me hubiera ido el 25 de noviembre a mi casa. Es un cadáver político” y advirtió que “si sigue por este camino, se tendrá que ir»
El líder de Ciutadans acusó a Mas de que con su huída hacia adelante “nos está rompiendo la sociedad catalana en dos bloques» y dijo que va a intentar sumar al PSC a su línea separatista, para después criticar al PSC al que acusa haber “jugado a llevarse votos no nacionalistas y a apoyar luego a los nacionalistas”.

Más información