Gallardón corrige a Cospedal y descarta que el Gobierno planee regular la figura del príncipe

Nacional

Gallardón corrige a Cospedal y descarta que el Gobierno planee regular la figura del príncipe

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha vuelto a ‘corregir’ a María Dolores de Cospedal al asegurar que la regulación sobre la Corona en España es “suficiente” y ha descartado que el Gobierno piense en una reforma reglamentaria, un día después de que la secretaria general del partido abriera la puerta a esa opción.

Eso sí, Gallardón no ha negado que en un futuro pueda ser posible: “Cualquier propuesta de complementar lo que en su esencia está regulado, ha de manejarse con tranquilidad”. “Tenemos una regulación suficiente, lo cual no significa que no pueda hacerse alguna complementaria”, manifestó el ministro, según informa El Mundo.

Al ser preguntado sobre si la propuesta que tuvo encima de la mesa la semana pasada fue acudir a un mecanismo de inhabilitación del Rey, el ministro lo negó categóricamente: “No es necesario ni previsible acudir a ningún mecanismo de los que se dan en la Constitución. Contemplemos con normalidad institucional y desde el deseo que la operación tendrá éxito y permitirá al Rey reanudar todas sus actividades”.

Más información