El juez cita a declarar como imputados a los 3 últimos presidentes de Adif, pese a la oposición del fiscal

Nacional

El juez cita a declarar como imputados a los 3 últimos presidentes de Adif, pese a la oposición del fiscal

El juez que instruye la causa por el accidente de un tren Alvia en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio, Luis Aláez, ha llamado a declarar en calidad de imputados a los tres últimos presidentes de Adif.

En un auto emitido este martes, el magistrado ha citado también como imputados a otros 19 cargos o excargos del gestor ferroviario por su supuesta responsabilidad en el siniestro que causó la muerte a 79 personas.

El juez ha dado este paso, contra la opinión de la Fiscalía que hace tres días no veía motivos para esta imputación y aseguraba que este delito era imputable a personas físicas y no jurídicas por lo que pedía la exculpación de los tres altos directivos.

Según informa Efe, el actual presidente del Adif, Gonzalo Ferre, ha sido citado para el 10 de octubre a las 10:00 horas. Sus antecesores en el cargo Enrique Verdeguer y Antonio González Marín deberán comparecer el 11 de diciembre a las 10:00 y las 12:30 horas, respectivamente.

De esta manera, las nuevas imputaciones se suman a los primeros cinco cargos del ente público imputados, que ya prestaron declaración ante el juez.

Más información