Rajoy anuncia que los funcionarios cobrarán la paga de Navidad en 2013

Nacional

Rajoy anuncia que los funcionarios cobrarán la paga de Navidad en 2013

La sesión de control del Senado de hoy, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado un rumor que se había extendido durante los últimos días por los ambientes del funcionariado. El jefe del Ejecutivo ha anunciado que los funcionarios cobrarán la paga extra de Navidad en 2013 y 2014.

A cambio de la recuperación de esta retribución perdida, los funcionarios tendrán que conformarse, un año más, con tener congelado su sueldo. Sin embargo, según otros rumores también existentes, quizá puedan conseguir algunos de los días libres, denominados ‘moscosos’, que les fueron arrebatados el año pasado.

Al menos, según contaba hace unos días Libertad Digital, el propio ministro Montoro había comentado en privado a algunos grupos de funcionarios que estaba estudiando “no eliminarles este año la paga extra de Navidad” y devolverles los ‘moscosos’ que les quitó.

Esta mañana en el debate de política general de la Comunidad Valenciana, su presidente, Alberto Fabra, ya había anunciado que los más de 140.000 funcionarios de la Generalitat cobrarían en Navidad la paga extra que se les había eliminado el año pasado, según anunciaba ‘Valencia Plaza’.

La noticia anunciada por Rajoy viene justo en el día en el que se ha conocido que el Tribunal Constitucional había admitido a trámite tres nuevas cuestiones de inconstitucionalidad contra la retirada de la paga extra a los empleados públicos la pasada Navidad, planteadas por la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y un juzgado de lo contencioso administrativo de Tarragona.

Más información