Fabra copia a Madrid y también impone la libertad de horarios comerciales

Generalitat valenciana

Fabra copia a Madrid y también impone la libertad de horarios comerciales

Alberto Fabra, presidente de Generalitat Valenciana

Alberto Fabra ha decidido copiar una de las medidas estrella de la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y también impondrá la libertad de horarios comerciales en la Generalitat valenciana. El presidente del Gobierno autonómico ha tomado esta decisión para que cada municipio “pueda determinar el horario de su actividad comercial de acuerdo a sus necesidades”.

Así lo ha anunciado en el Debate de Política General que tiene lugar hoy en Las Cortes valencianas, según recoge Europa Press. Frabra ha indicado que el Ejecutivo regional impondrá la libertad de horarios a través de la figura de Área de Gran Influencia Turística, una medida con la que se quiere dar la relevancia que merece el sector comercial, que representa el 13% del PIB de la Comunidad Valenciana.

Fabra, que ha dicho que este sector “está haciendo grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas circunstancias y demandas de los consumidores”, ha recordado que la Generalitat está “simplificando” los requisitos para el acceso a la actividad comercial con medidas como la licencia exprés. El objetivo es “seguir dinamizando la actividad económica”, ha concluido.

Precisamente la primera región en introducir la libertad total de horarios comerciales fue la Comunidad de Madrid. La entonces presidenta Esperanza Aguirre tomó esta decisión en verano de 2012, entre otras cosas, para facilitar la llegada de Eurovegas a la capital.

Más información