El Rey vuelve a bromear con los periodistas sobre su operación: «Mañana al taller, podéis venir de mecánicos si queréis»

Nacional

El Rey vuelve a bromear con los periodistas sobre su operación: «Mañana al taller, podéis venir de mecánicos si queréis»

Rey Juan Carlos

El Rey ha repetido hoy ante los periodistas acreditados en el Palacio de la Zarzuela su famosa broma del taller. Esta vez hasta les ha invitado a asistir como ‘mecánicos’.

La necesidad de cumplir con sus deberes de Jefe de Estado ha obligado al monarca a mantener sus compromiso hasta pocas horas antes de su entrada en el quirófano prevista para mañana por la tarde. En concreto, mantiene la Audiencia con los embajadores porque necesitan su ‘placet’ para empezar a desarrollar su labor.

Mientras, el equipo médico prepara los detalles de la intervención quirúrgica. A diferencia de otras ocasiones, esta vez el Monarca no dispondrá de una planta para él solo en la Clínica Quirón, ya que el prestigioso hospital no dispone de instalaciones suficientes para desalojar una planta por completo.

Según ha consultado ‘Monarquía Confidencial’ a fuentes de la organización de la clínica, Quirón tan sólo dispone de tres plantas y, pese a que disponga de 54.000 metros cuadrados, la distribución del hospital es un problema.

Fuentes de la clínica han confirmado al citado confidencial que la situación del centro en vísperas del ingreso del Rey es “tranquila”, aunque ya estén instaladas algunas unidades móviles de varias cadenas de televisión.

Incluso, la Policía Nacional ya se está movilizando y preparando dispositivos especiales que vigilarán las inmediaciones de la clínica.

La gran fluencia de medios que permanecerán a las puertas del hospital durante los días que Don Juan Carlos permanezca ingresado, y la posibilidad de que algunos grupos manifestantes se acerquen al entorno del centro médico, han puesto en alerta a los Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes trabajarán en preservar la seguridad del monarca durante los días que pase fuera de Zarzuela.

Más información