www.elboletin.com

Ignacio González lo tiene claro: el turismo en Madrid ha caído por culpa del 15M

lunes 23 de septiembre de 2013, 00:00h
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
En lo que va de año, el número de turistas extranjeros que han visitado la Comunidad de Madrid ha descendido un 7,7%, según los datos del Ministerio de Turismo que se han conocido hoy. El equipo de Ignacio González no ha tardado en dar con la causa de esta estrepitosa caída: “las revueltas callejeras”.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha asegurado que las manifestaciones que han tenido lugar en los últimos tiempos en la capital española han sido uno de los factores que han provocado el descenso de turistas, según publica El País.

A ellas se unirían otras causas como la subida de tasas por parte de AENA, la crisis de Iberia, el cierre de instalaciones para la celebración de congresos o la bajada del turismo italiano, ha señalado Mariño.

Para revertir estos datos, la consejera ha pedido en declaraciones a la agencia Efe que se afiancen las actividades y espectáculos culturales en la región madrileña como reclamo turístico.

Las cifras de la Comunidad de Madrid contrastan con los buenos datos a nivel nacional. En lo que va de año, España recibió un 4,5% más de turistas extranjeros con respecto a los primeros ocho meses de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.