El jefe de la Casa Real asegura que el Rey no se ha planteado nunca abdicar

Nacional

El jefe de la Casa Real asegura que el Rey no se ha planteado nunca abdicar

Rey Juan Carlos

El Rey “nunca se planteado la abdicación” y seguirá ocupando la Jefatura de Estado durante los próximos meses, a pesar de que se verá obligado a someterse a una o dos operaciones por la infección que ha sufrido en la prótesis de su cadera izquierda.

Así, ha zanjado el Jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, cualquier atisbo de rumor que había sobre la abdicación de Don Juan Carlos. Además, ha dejado bien claro que “el Rey es el Jefe de Estado y sus funciones no son delegables. Nadie puede ejercer aquellas funciones que le corresponden al Rey en función de Jefe de Estado, ni el Príncipe. Esto no quiere decir que no pueda estar representado, pero sí que nadie puede ejercer sus funciones, como dice la Constitución».

Además, Spottorno confirmó que será operado en Madrid por el doctor Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester.

El propio médico ha confirmado que «el Rey sufre de una infección en la prótesis de su cadera izquierda» y que «necesita cirugía. Su rehabilitación irá de 8 semanas a 6 meses, según se haga en uno o dos tiempos».

Cabanela ha declarado que «la rehabilitación le va a atar un poco estar cerca de casa, pero eso no quita que él no pueda caminar y que no pueda tener actividades dentro de Palacio e incluso fuera de él, aunque sean limitadas».

Más información