Equo denuncia la “incapacidad” de Wert por considerar a la Marea Verde como sus adversarios

Nacional

Equo denuncia la “incapacidad” de Wert por considerar a la Marea Verde como sus adversarios

Camiseta de la marea verde

Equo denuncia que los muchos problemas que han salido a la luz al inicio de este curso demuestran la incapacidad del ministro Wert y critican que considere a los miembros de la Marea Verde como sus adversarios.

Equo denuncia que “la multitud de problemas que están saliendo a la luz en el inicio de este curso académico, en todos sus niveles, dejan claro la política errática emprendida por el Ministerio de Educación y la falta de capacidad, empatía y sensibilidad del Ministro Juan Ignacio Wert”.

Advierte esta formación que “se están produciendo situaciones tremendas, más propias de otras épocas; y que en buena medida están siendo solventadas gracias al compromiso de las familias y los centros educativos ante la pasividad de la Administración, preocupada exclusivamente en ahorrar costes, poniendo en evidencia lo poco que le importa la calidad de la misma”.

Este colectivo hace notar que “los ataques a la educación han llegado a todos los niveles y comunidades pasando como apisonadora por la educación infantil , la escuela rural, la universidad … , donde siguen faltando docentes, y se ha limitando el acceso a todos los niveles educativos a las familias con escasos recursos económicos endureciendo y eliminando becas de comedor, transporte, materiales…”

Recuerdan los miembros de Equo que “unos 578.000 niños han perdido las ayudas de libros de texto en este curso marcado por la crisis económica y el desempleo, y en el que las familias ante la difícil solución que atraviesan, ven como las pocas ayudas que tenían desaparecen”.

A lo que se une el endurecimiento de los requisitos para obtener becas en el primer curso de universidad que “está poniendo en riesgo el derecho a la Educación, consagrado por la Constitución y básico en cualquier democracia, por un ministro que confunde la “excelencia” con el derecho en sí”.

Hacen hincapié en que la Lomce supone “un claro paso atrás en el sistema educativo y resaltan que “es una norma elaborada sin contar con la comunidad educativa, y con una claro sesgo antiguo e impropio de una sociedad moderna”.

Por ello, concluye Equo que nos encontramos en “una situación muy preocupante que evidencia la nula importancia que para el gobierno del PP tiene la Educación en general, y la pública en particular, a cuyos defensores (maestros, madres y padres, la Marea Verde) considera sus adversarios”.

Más información