Duelo entre registradores de la propiedad: una ex ministra de Zapatero reta al hermano de Rajoy y la nuera de Gallardón

Nacional

Duelo entre registradores de la propiedad: una ex ministra de Zapatero reta al hermano de Rajoy y la nuera de Gallardón

El Colegio de los Registradores de la Propiedad va a vivir unas elecciones anticipadas de infarto con dos candidaturas dispuestas a disputarse el poder a cara de perro. Todo por culpa de la Reforma Registral impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Según las informaciones publicadas estos días en varios confidenciales de Internet, el actual decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Alfonso Candau, se ha posicionado a favor de la reforma.

Un proyecto, cuya paternidad intelectual se atribuye a la Asociación de Registradores Bienvenido Oliver (ARBO) de la que es miembro destacado Enrique Rajoy, el hermano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es así mismo registrador en excedencia con Plaza en Santa Pola.

Curiosamente, entre los miembros de la Candidatura de Candau se encuentra María Teresa Mouriñán, nuera de Alberto Ruiz Gallardón que ejerce como registradora de la Propiedad en Villalba.

La reforma prevista por el Ejecutivo ha causado polémica desde el principio porque incluye, por ejemplo, la privatización del Registro Civil que en teoría quedaría también en manos de los Registradores de la Propiedad a quienes se abre un nuevo segmento de negocio.

Pero no todos los miembros de este colectivo están de acuerdo con las líneas maestras de esta reforma que se ha realizado, en parte, sin contar con ellos y en las que se concede un papel excesivo, según los críticos a las nuevas tecnologías.

Estos registradores ‘disidentes’ se han agrupado en otra candidatura autodenominada Compromiso que encabeza Gonzalo Aguilera, registrador en Denia y en la que figura la ex ministra de Vivienda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor, a su vez registradora en Majadahonda.

Corredor ha hablado con algunos medios de comunicación sobre esta batalla. En sus declaraciones al El Confidencial, aseguró que se trata de un enfrentamiento puramente ‘corporativo’ y que no debe entenderse en términos simples como ‘derechas contra izquierdas’.

Más información